Richard Dearlove, exjefe de la inteligencia británica, asegura que el Sars-CoV-2 escapó de un laboratorio de Wuhan

 

El exjefe del MI6, el Servicio de Inteligencia Secreto del Reino Unido, señaló que el Sars-CoV-2 que provocó la pandemia de COVID-19, se escapó de un laboratorio de WuhanChina.

 

El foco desde el cual se propagó la cepa al resto del planeta, ha provocado 390 mil muertes y más de 6 millones de contagiados.

 

Richard Dearlove se basó en un documento reservado al que tuvo acceso y dijo creer que el accidente se produjo en el Instituto de Virología de aquella ciudad que este miércoles se declaró libre del virus.

 

PARTICIPACIÓN DE CIENTÍFICOS

Dearlove -quien dirigió a la agencia de inteligencia entre 1999 y 2004- acotó que de acuerdo a la investigación, la cepa mortal no surgió de manera natural, sino que en su secuencia genética puede verse la participación de científicos.

 

El Señor C como se lo conocía durante sus años al frente del MI6 dijo que un artículo científico publicado esta semana por un equipo de investigación noruego-británico sugirió que los elementos clave en la secuencia genética del nuevo coronavirus fueron “insertados” y podrían no haber evolucionado naturalmente.

En el estudio, producido por el profesor Angus Dalgleish del Hospital St George’s de la Universidad de Londres y el virólogo noruego Birger Sorensen, los científicos afirman haber encontrado “secciones insertadas y colocadas en la superficie de la espiga del SARS-CoV-2” que podrían explicar cómo se une el virus con células humanas, publica el diario The Telegrpah.

Acusa el Señor C que las nuevas pruebas servirían para hacerle pagar al régimen chino el daño causado en vidas perdidas y en las economías globales que se ven sacudidas por los confinamientos y cuarentenas que paralizaron las industrias en todo el planeta.

Foto: Twitter @AyyuCeyhun

Noticias relacionadas